Condiciones de servicio para el registrante del evento

Al 25 de septiembre de 2020

Scroll to top

1. Aceptación de las condiciones

1.1 Generalidades

Las siguientes Condiciones de servicio (“Condiciones de servicio”) rigen todo uso por parte del usuario en calidad de Inscrito (definido a continuación) u otro usuario o visitante no Organizador (definido a continuación) de (a) Race Roster North America Corp., una sociedad que realiza sus operaciones bajo la denominación Race Roster (“Race Roster”) y es propietaria de los sitios web y dominios a los cuales se vinculan las presentes Condiciones de servicio (incluidas todas las páginas web, subdominios y subapartados de estas, denominados colectivamente el “Sitio”), (b) todos y cada uno de los servicios disponibles en el Sitio o a través de este o que preste de otro modo Race Roster en relación con los eventos incluidos en el Sitio y (c) todo Software (definido a continuación) (denominados colectivamente, los “Servicios”). Los Servicios son propiedad de Race Roster, entidad que también se encarga de su funcionamiento. Los Servicios se ofrecen con sujeción a la aceptación por parte del usuario de todos los términos y condiciones incluidos en el presente documento y todas las demás normas, políticas y procedimientos operativos que Race Roster pueda publicar en el Sitio en cada momento, sin modificación alguna. EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE UN ACUERDO LEGAL ENTRE EL USUARIO Y RACE ROSTER. AL UTILIZAR O ACCEDER A ALGUNA PARTE DE LOS SERVICIOS, EL USUARIO ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INCLUIDOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y TODAS LAS DEMÁS NORMAS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS QUE Race Roster PUEDA PUBLICAR EN EL SITIO EN CADA MOMENTO. SI EL USUARIO NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNO DE DICHOS TÉRMINOS, CONDICIONES, NORMAS, POLÍTICAS O PROCEDIMIENTOS, LE ROGAMOS QUE NO UTILICE LOS SERVICIOS NI ACCEDA A ELLOS.

1.2 Modificación

TÉNGASE EN CUENTA QUE RACE ROSTER PUEDE CAMBIAR, MODIFICAR O ACTUALIZAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE SERVICIO CUANDO SEA NECESARIO, SIN PREVIO AVISO A LOS USUARIOS, MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE UNA NUEVA VERSIÓN EN ESTE ESPACIO. EL USUARIO QUEDARÁ OBLIGADO A CUMPLIR TODA CONDICIÓN DE USO QUE HAYA SIDO OBJETO DE CAMBIO, MODIFICACIÓN O ACTUALIZACIÓN SI CONTINÚA UTILIZANDO ESTE SITIO TRAS LA PUBLICACIÓN DE DICHOS CAMBIOS. LA FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO FIGURA AL PRINCIPIO DE ESTE DOCUMENTO. SE RECOMIENDA AL USUARIO REVISAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE SERVICIO PERIÓDICAMENTE POR SI HUBIERAN EXPERIMENTADO CAMBIOS O ACTUALIZACIONES. 1.3 Idioma.

Podremos traducir a otros idiomas las presentes Condiciones de servicio, la Política de privacidad o cualquier otra norma, política o procedimiento operativo que se pueda publicar en el Sitio en cada momento cuando el usuario lo solicite por escrito, para comodidad de este. Declinamos toda responsabilidad respecto al resultado de cualquier traducción tal, incluida cualquier inexactitud. Será la versión en inglés de cada uno de dichos documentos la que rija el uso de los Servicios por parte del usuario y, en caso de discrepancia entre la versión en inglés y una versión traducida, prevalecerá la versión en inglés.

2. Descripción de Race Roster

Race Roster proporciona un medio para que usuarios registrados que planifican y organizan eventos (“Organizadores”) cobren Cuotas de inscripción en eventos, en relación con eventos suyos online, a usuarios registrados que deseen inscribirse para participar en ellos (“Inscritos” o “usuarios”) u otros usuarios o visitantes no Organizadores de los Servicios (“no Organizadores” o “usuarios”). Los Organizadores pueden visitar el Sitio, rellenar un cuestionario sobre su evento, que incluye el precio, la ubicación, el tamaño del evento, etc., y cobrar cuotas por la inscripción en el evento a través de Internet, directamente a los Inscritos. Los pagos se reciben a través de métodos de pago de terceros proveedores de servicios que cumplen las normas de seguridad del sector de tarjetas de pago en materia de datos (“FPM”). Las presentes Condiciones de servicio son de aplicación al usuario y al uso que este haga de los Servicios en calidad de Inscrito y/u otro usuario no Organizador. También se aplicarán a todo aquel que visite el Sitio.

3. Uso de los Servicios

3.1 Los Servicios

Race Roster otorga en este acto al usuario un derecho no exclusivo, no transmisible, limitado, revocable y no susceptible de ser cedido bajo licencia para acceder a los Servicios y utilizarlos exclusivamente para los fines de navegar por el Sitio, y buscar, visualizar, registrarse e interactuar con un evento que se haya registrado en el Sitio, en cada caso (i) de conformidad con las presentes Condiciones de servicio y (ii) en la medida en que lo permitan todas las leyes y normativas aplicables (tanto nacionales como extranjeras). Sin perjuicio de lo anterior, el usuario no deberá incurrir en los siguientes actos ni permitir que otras personas lo hagan, ni directa ni indirectamente: (i) modificar, reproducir o crear de otro modo derivados de cualquier parte de los Servicios o del Contenido del Sitio (definido a continuación); (ii) aplicar técnicas de ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o tratar de averiguar de otro modo el código fuente o la estructura, secuencia y organización de la totalidad o parte de los Servicios (con la salvedad de que no se aplicará esta restricción en la medida en que la legislación local aplicable prohíba restringir la ingeniería inversa); (iii) alquilar, arrendar, revender, distribuir o usar los Servicios para su disfrute en régimen de tiempo compartido o para fines comerciales; (iv) retirar o modificar cualquier etiqueta o aviso sobre la propiedad de los Servicios o el Contenido del Sitio; (v) incurrir en cualquier actividad que interfiera en los Servicios o los entorpezca; o (vi) participar en actividades fraudulentas o que faciliten la comisión de un fraude.

3.2 Software

Si el usuario emplea algún Software en relación con los Servicios, Race Roster le otorga en este acto una licencia personal, no transmisible, limitada, no susceptible de ser cedida bajo licencia, revocable, limitada y no exclusiva para usar el Software exclusivamente para fines internos relacionados con los Servicios, y únicamente de acuerdo con las presentes Condiciones de servicio y las instrucciones o indicaciones por escrito que facilite Race Roster junto con el Software (en su caso). A los efectos de las presentes Condiciones de servicio, “Software” significará todo software que se encuentre disponible en el Sitio, o a través de este, o que Race Roster facilite de otro modo, lo que incluye por ejemplo futuras aplicaciones móviles. En aras de la claridad, el Software se considerará parte de los Servicios prestados en virtud del presente. El usuario deberá asumir la responsabilidad de usar el Software de manera que cumpla todas las leyes de carácter federal, estatal, provincial y local, y las reglas y normas de todas las empresas de tarjetas de crédito.

4. Pago

4.1 Relación independiente de los FPM

Cuando se utilice un FPM, los Organizadores e Inscritos realizarán la operación de pago de la suma de dinero que corresponda a través del servicio del FPM, por lo que quedarán obligados a cumplir las condiciones de uso aplicables que rijan el servicio del FPM. Estos FPM gestionan el recorrido de la información aplicable por las redes de procesamiento electrónico de cheques y tarjetas de pago, según corresponda. Nosotros no tenemos ninguna vinculación con dichos FPM y declinamos toda responsabilidad respecto de las acciones o el cumplimiento (o de omisiones o incumplimientos) por parte de dichos proveedores. Por consiguiente, Race Roster declina expresamente toda responsabilidad y obligación respecto del conjunto de los servicios prestados por cualquier proveedor tal y el usuario conviene en este acto que Race Roster no será responsable de ninguna pérdida ni daño de ningún tipo en los que se incurra como consecuencia de dichos servicios. Téngase también en cuenta que dichos proveedores tendrán acceso a la información que el usuario les facilite al realizar una operación de pago.

El usuario reconoce y acepta en este acto que, respecto a todas las operaciones de pago, (1) no usará una tarjeta de crédito o débito ni otro método de pago que no sea válido o no esté autorizado; (2) todas las operaciones de pago son definitivas y no susceptibles de ser reembolsadas. Si el usuario tiene dudas respecto a alguna operación de pago, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros escribiendo a support@raceroster.com.

4.2 Reembolsos

El usuario reconoce y acuerda en este acto que todos los asuntos relacionados con reembolsos, devoluciones, controversias respecto a pagos u otras cuestiones relacionadas deberán comunicarse a los Organizadores, y ser gestionados por estos. Race Roster no será responsable en ningún caso del pago de reembolsos.

Race Roster puede prestarse, a su exclusivo criterio, a ayudar a Organizadores e Inscritos en relación con comunicaciones o controversias entre ellos relativas a reembolsos. Race Roster solicitará siempre la confirmación del Organizador antes de iniciar cualquier conversación sobre reembolsos. Cuando Race Roster se preste a ayudar en relación con comunicaciones sobre controversias, pese a servir de recurso para los Inscritos que deseen solicitar reembolsos, Race Roster no tramitará los reembolsos. En caso de controversia, error en la emisión de un reembolso o falta de reembolso en relación con el servicio, si Race Roster se prestase a arbitrar cualquier controversia de este tipo, deberá determinar la resolución a su exclusivo criterio.

4.3 Cláusula de exoneración respecto al carácter fiscalmente deducible de los pagos

Race Roster no realiza ninguna manifestación ante el usuario respecto a que el pago de un evento sea fiscalmente deducible, ni total ni parcialmente. Race Roster no asume ninguna obligación en relación con ninguna reclamación de una autoridad fiscal federal, estatal, local o de cualquier otro tipo con respecto a la caracterización de un pago del usuario por tal evento en ninguna declaración de impuestos aplicable. El usuario deberá consultar a su asesoría fiscal si puede deducir fiscalmente alguna parte del pago y en qué medida.

4.4. Pago a Promotores

Los Promotores reciben un pago cuando el saldo adeudado equivale a 15 USD o CAD, según corresponda, o más. Los cheques se envían a los promotores cada quincena. Race Roster se reserva el derecho de denegar pagos promocionales a su criterio. Algunos motivos por los que podrían denegarse pagos promocionales son, por ejemplo, registros falsos o un uso indebido de enlaces promocionales.

5. Obligaciones del usuario respecto al registro

Para ser un usuario registrado de los Servicios, ya sea en calidad de Inscrito u otro usuario no Organizador, el usuario acepta: (a) facilitar información verdadera, precisa, actual y completa sobre sí mismo en el formulario de registro del Sitio (los “Datos de Registro”) y (b) mantener y actualizar sin dilación los Datos de Registro para que sigan siendo verdaderos, precisos, actuales y completos. Si el usuario facilita cualquier información que no sea verdadera, precisa, actual o completa, o si Race Roster tiene motivos razonables para sospechar que dicha información no es verdadera, precisa, actual o completa, tendrá derecho a suspender o cancelar todas las cuentas del usuario y a denegar todos y cada uno de los usos actuales o futuros que realice de los Servicios (o de cualquier parte de estos). A Race Roster le preocupa la seguridad y privacidad de todos sus usuarios, y especialmente la de los menores. Por ese motivo y en consonancia con las condiciones de uso de todo proveedor de servicios FPM u otro tercer proveedor de servicios, el usuario debe haber cumplido como mínimo 18 años para poder registrarse y tener una cuenta. Si el usuario fuese menor de 18 años, solo podrá acceder a este Sitio con el permiso de sus progenitores o tutores y bajo la supervisión de estos. Si el usuario es el progenitor o tutor de un menor de 18 años que accede al sitio, acuerda en este acto quedar obligado al cumplimiento de las presentes Condiciones de servicio.

6. Cuenta, contraseña y seguridad

Como parte del proceso de registro del Sitio, el usuario creará una contraseña y una cuenta. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta. Asimismo, asume toda la responsabilidad respecto de todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo en su cuenta, lo que incluye todas las acciones de usuarios secundarios registrados en su cuenta, entre otras. El usuario acuerda (a) notificar de inmediato a Race Roster cualquier uso no autorizado de su contraseña o su cuenta, o cualquier otra violación de la seguridad y (b) asegurarse de salir de la cuenta al final de cada sesión. Race Roster no puede ni estará obligada a asumir la responsabilidad por ninguna pérdida, daño ni otra obligación que se derive de un incumplimiento de la presente Cláusula por parte del usuario o de cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta. En caso de controversia entre dos o más partes respecto a la propiedad de una cuenta, el usuario acepta que Race Roster deberá ser el único árbitro de dicha controversia, a su exclusivo criterio, y que la decisión de Race Roster (que puede consistir, entre otras cosas, en la rescisión o suspensión de cualquier cuenta objeto de controversia) será firme y vinculante para todas las partes.

7. Contenido del Sitio

El usuario acepta que todo material, incluidos sin limitación, información, datos, software, texto, elementos de diseño, gráficos, imágenes y otro contenido incluido en los Servicios o facilitado a través de estos o que Race Roster ponga a disposición de otro modo en relación con los Servicios (denominados colectivamente “Contenido del Sitio”) está protegido por leyes y derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, secreto profesional u otros relativos a la propiedad y la propiedad intelectual. Race Roster podría ostentar la titularidad de Contenido del Sitio o partes de este que se hayan puesto a su disposición mediante pactos con terceros. Salvo autorización expresa de Race Roster por escrito o en relación con el uso por el usuario de la funcionalidad prevista de los Servicios, el usuario acuerda no vender, ceder bajo licencia, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, exhibir públicamente, publicar, adaptar, editar ni crear trabajos derivados de ningún Contenido del Sitio, ni publicar ningún Contenido del Sitio en ningún otro sitio web ni en un entorno de ordenadores en red para ningún fin. El usuario podrá, sin embargo, imprimir o descargar un número razonable de copias del Contenido del Sitio para fines informativos propios, siempre y cuando mantenga todos los avisos sobre derechos de autor y otros relativos a la propiedad que este contenga. Queda terminantemente prohibido reproducir, copiar o distribuir cualquier Contenido del Sitio para cualquier otro fin sin el expreso consentimiento previo por escrito de Race Roster. El usuario deberá emplear el Contenido del Sitio exclusivamente para fines permitidos por las presentes Condiciones de servicio y cualquier ley y reglamento aplicables (tanto nacionales como extranjeros). Quedan reservados todos los derechos que no se otorguen de forma expresa en las presentes condiciones.

8. Conducta

8.1 Determinadas restricciones

El usuario entiende, reconoce y acuerda que, independientemente de que utilice los Servicios en calidad de Inscrito u otro usuario no Organizador, es responsable de todo el Contenido del Usuario que facilite o ponga a disposición de otro modo, en el formato que sea, en los Servicios o a través de estos, lo que incluye para Organizadores, Inscritos y otros no Organizadores. El usuario acepta no utilizar los Servicios para cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición de otro modo ningún Contenido que:

  • sea ilegal, perjudicial, constitutivo de amenaza, abuso, acoso, tortura o calumnia, de carácter vulgar, obsceno o difamatorio, que invada la intimidad de otra persona, que incite al odio o que sea reprobable por motivos raciales, étnicos o de otro tipo;
  • perjudique de algún modo a menores;
  • suplante la personalidad de cualquier persona o entidad, por ejemplo, el líder de un foro o un representante de Race Roster, o realice declaraciones falsas o tergiverse de otro modo su vinculación con una persona o entidad;
  • falsifique encabezamientos o manipule de otro modo identificadores para encubrir el origen de cualquier Contenido que se transmita a través de los Servicios;
  • el usuario no tenga derecho a compartir o sobre el que no tenga derecho a otorgar los derechos y licencias necesarios que correspondan;
  • contravenga cualquier patente, marca comercial, secreto profesional, derecho de autor u otros derechos de propiedad o propiedad intelectual de cualquier persona o entidad;
  • contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o restringir la funcionalidad de cualquier hardware o software informático o equipo de telecomunicaciones, o que interactúe de otro modo con los Servicios de formas no permitidas por las presentes Condiciones de servicio o no autorizadas expresamente por Race Roster;
  • altere o interfiera en el funcionamiento de los Servicios o de redes o servidores conectados a los Servicios, o contravenga cualquier requisito, procedimiento, política o normativa de las redes conectadas a los Servicios; o
  • infrinja, de manera intencionada o no, cualquier ley o normativa aplicable (tanto nacional como extranjera).

8.2 Determinados derechos de subsanación

Cuando el usuario utilice los Servicios en calidad de Inscrito u otro usuario no Organizador, reconoce que Race Roster no realiza un cribado previo de ningún Contenido suministrado o facilitado por el usuario o por cualquier tercero en relación con los Servicios. No obstante, tanto Race Roster como sus delegados tendrán el derecho (pero no la obligación), a su exclusivo criterio, de (i) hacer un seguimiento, modificar, editar o retirar cualquier Contenido del Usuario, en su totalidad o en parte, y/o (ii) rescindir y cancelar el derecho del usuario a utilizar los Servicios en cualquier momento (con o sin aviso previo) por el motivo que sea o sin motivo alguno. El usuario reconoce y acepta que Race Roster podrá conservar Contenido del Usuario y también divulgarlo por cualquier motivo, lo que incluye sin limitación supuestos en que así se lo exija la legislación o se considere de buena fe que tal conservación o divulgación resulta razonablemente necesaria para: (a) cumplir diligencias judiciales; (b) aplicar las presentes Condiciones de servicio; (c) responder a alegaciones de que cualquier Contenido del Usuario infringe derechos de terceros; y/o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Race Roster, sus usuarios y/o el público. El usuario entiende que el procesamiento técnico y la transmisión de los Servicios, incluido el Contenido aportado por el Usuario, pueden implicar (i) transmisiones a través de varias redes; y (ii) cambios para cumplir y adaptarse a requisitos técnicos de las redes o los dispositivos de conexión.

9. Recomendaciones

Los términos y condiciones siguientes describen los términos y condiciones de los programas de recomendación de Race Roster. Race Roster se reserva el derecho absoluto a determinar si el usuario o cualquier otro usuario de los Servicios cumplen las condiciones para participar en cualquiera de los siguientes programas de recomendación.

9.1 Programa de recomendación de Organizadores

Race Roster pagará una comisión por recomendación a personas o entidades (“Remitente de recomendación de Organizador”) que recomienden Race Roster a Organizadores que generen ingresos, con sujeción a los siguientes términos y condiciones: (a) antes del uso inicial de los Servicios por un Organizador, el Remitente de recomendación de Organizador deberá haberse puesto en contacto con el Organizador y haber sido determinante para que el Organizador se registre originalmente y venda entradas para un evento usando los Servicios (según determine Race Roster a su exclusivo criterio). La recomendación deberá registrarse debidamente en Race Roster cuando el Organizador cree originalmente su cuenta y el Remitente de recomendación de Organizador deberá cumplir íntegramente todas las instrucciones al respecto; y (b) Race Roster pagará al Remitente de la recomendación de Organizador hasta un 10% del importe que se abone realmente a Race Roster en cuotas por tramitación, hasta un máximo de 2000 dólares. Las cuotas por tramitación varían según el acuerdo pactado entre Race Roster y el Organizador que corresponda. Puede consultarse más información sobre precios en https://raceroster.com/pricing. Las cuotas no incluyen otros importes tales como impuestos, regalías o comisiones de tramitación de tarjetas de crédito u otros servicios, y se aplicarán tras haber descontado todo reembolso, devolución de tarjetas de crédito y demás cantidades deducidas, correspondientes a la cuenta del Organizador durante el período de 12 meses siguiente a la fecha en que se haya producido el registro del primer evento de tal Organizador a través de los Servicios. La comisión por recomendación se tramitará con carácter quincenal y se remitirá al Remitente de recomendación de Organizador si el importe adeudado y no pagado asciende a cinco dólares (5,00 $) o más. Todo saldo que no se haya abonado se sumará a cualquier saldo adeudado en meses posteriores. (c) Race Roster se reserva el derecho a cambiar, modificar o rescindir este programa de recomendación de Organizadores y/o sus condiciones en cualquier momento a su exclusivo criterio. Race Roster se reserva el derecho a determinar, a su exclusivo criterio, qué importes, en su caso, deben adeudarse debidamente a Remitentes de recomendación de Organizador en virtud del presente.

9.2 Software de recomendación de Inscritos

Race Roster facilita a través de los Servicios un software que permite a los Organizadores bonificar a terceros (“Remitentes de recomendación de Inscrito”) que recomienden sus eventos a Inscritos (“Software de recomendación”). Race Roster tratará de facilitar, de buena fe, información e instrucciones necesarias para usar correctamente el Software de recomendación. Si el usuario emplea el Software de recomendación, en la calidad que sea, cumplirá todas las instrucciones de ese tipo. Dichas instrucciones pueden encontrarse en el panel del promotor del usuario. En aras de la claridad, el Software de recomendación se considerará parte del “Software” y de los “Servicios” en virtud del presente. El uso del Software de recomendación por parte del usuario también se encuentra sujeto a los siguientes términos y condiciones: (a) Race Roster no es parte de ningún acuerdo (real ni implícito) suscrito por los Organizadores y los Remitentes de recomendación de Inscrito, ni tampoco es un agente, empleado, socio ni otro representante de los Organizadores o Remitentes de recomendación de Inscrito. Race Roster no asume ninguna responsabilidad respecto de ningún incumplimiento real o presunto de ningún Organizador ni Remitente de recomendación de Inscrito que tenga lugar entre dichas partes o frente a un tercero. (b) Race Roster no realiza ningún cribado ni investigación de ningún tipo de los usuarios de los Servicios para determinar su capacidad o voluntad de cumplir las obligaciones que puedan asumir en virtud del presente programa de recomendación de Inscritos. Los Organizadores y los Remitentes de recomendación de Inscrito deberán resolver todas las dudas y problemas entre ellos. Race Roster no realiza ninguna manifestación ni garantía, ni ofrece ningún tipo de seguridad, de que cualquier Organizador o Remitente de recomendación de Inscrito cumplirá lo estipulado en el programa de recomendación de Inscritos, lo que incluye entre otras cosas que los Organizadores paguen cualquier suma de dinero debida a los Remitentes de recomendación de Inscrito. Race Roster no resolverá, mediará ni asumirá de otro modo responsabilidad alguna respecto a la resolución de controversias entre Organizadores y Remitentes de recomendación de Inscrito. Race Roster no asume ninguna responsabilidad respecto al uso o uso indebido del Software de recomendación ni en caso de que el Software de recomendación no funcione como estaba previsto, ni siquiera si este suceso provoca la pérdida de datos o el falseamiento de datos necesarios para que los Organizadores y Remitentes de recomendación de Inscrito cumplan los compromisos asumidos al usar el Software de recomendación.

10. Indemnización

El usuario acuerda defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Race Roster y sus entidades vinculadas, así como a cada uno de sus respectivos directivos, administradores, agentes, copatrocinadores, otros socios y empleados respecto de todo daño (directo, indirecto, fortuito, consiguiente o de otro tipo), pérdida, obligación, coste y gasto (lo que incluye, entre otros, honorarios de contables y abogados, dentro de lo razonable) que se deriven de cualquier reclamación, demanda, litigio, procedimiento (ya sea ante un árbitro, órgano judicial, mediador u otro) o investigación llevados a cabo por cualquier tercero (cada uno de ellos una “Reclamación”), debido a o a consecuencia de lo siguiente: el Contenido del Usuario; los eventos incluidos en el Servicio; la utilización del Servicio por el usuario o su contribución o conexión con el Servicio; actos u omisiones del usuario o su incumplimiento de las presentes Condiciones de servicio; y/o la violación por el usuario de cualquier derecho de otra persona. Race Roster deberá notificar al usuario cualquier Reclamación tal. No obstante, si Race Roster no remite tal notificación al usuario o se demora en hacerlo, tal circunstancia no limitará las obligaciones del usuario en virtud del presente. Race Roster se reserva el derecho a asumir la defensa y el control en exclusiva de todo asunto objeto de indemnización en virtud de esta Cláusula. En tal caso, el usuario acuerda prestar su cooperación ante todas las solicitudes razonables para prestar asistencia a Race Roster en la defensa de dicho asunto.

11. Modificación/Suspensión de los Servicios

Race Roster se reserva en todo momento el derecho de modificar, suspender o interrumpir, temporal o permanentemente, los Servicios (o cualquier parte de estos) por cualquier motivo o sin motivo alguno, con o sin previo aviso, y así podrá hacerlo cuando sea necesario. El usuario acepta que Race Roster no asumirá ninguna responsabilidad para con él ni para con ningún tercero con respecto a ninguna modificación, suspensión ni interrupción de los Servicios.

12. Cancelación

Race Roster podrá cancelar, a su exclusivo criterio, la contraseña y cuentas (o cualquier parte de estas) del usuario y/o su derecho a usar los Servicios, y retirar y desechar todo Contenido del Usuario que figure en los Servicios, en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, lo que incluye, por ejemplo, que no se usen o no se haya realizado en plazo cualquier pago de cuotas u otras sumas de dinero que se adeuden a Race Roster, o si Race Roster considera que el usuario ha vulnerado la letra o el espíritu de estas Condiciones de servicio o ha actuado de manera incongruente con ellas. El usuario acepta que toda cancelación de su derecho a utilizar los Servicios podrá efectuarse sin previo aviso. Asimismo, reconoce y acepta que Race Roster puede desactivar o cancelar con carácter inmediato su cuenta y todo el Contenido y los archivos relacionados de esta, y/o prohibir cualquier futuro acceso a dichos archivos o a los Servicios. Asimismo, el usuario conviene en que Race Roster no deberá asumir ninguna responsabilidad para con el usuario ni para con ningún tercero por la cancelación de su derecho a usar o acceder de otro modo a los Servicios. Todas las disposiciones de las presentes Condiciones de servicio que, por su naturaleza, deban permanecer en vigor tras la cancelación del derecho del usuario a usar los Servicios deberán permanecer en vigor (incluidas, entre otras, las limitaciones de responsabilidad, exoneraciones, obligaciones de indemnización, exclusión de garantías y licencias y medidas de protección de la propiedad intelectual).

13. Enlaces

Los Servicios, o algún tercero, podrían facilitar enlaces a otros recursos o sitios web en Internet. Puesto que Race Roster carece de control sobre dichos sitios web y recursos, el usuario reconoce y acuerda que Race Roster no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos, y no respalda, es responsable ni tiene obligación alguna respecto de ningún Contenido, publicidad, producto, servicio u otro material colocado o disponible en dichos recursos o sitios web. Asimismo, el usuario reconoce y acepta que Race Roster no asumirá responsabilidad ni obligación alguna, ni directa ni indirectamente, por ningún daño ni pérdida provocados real o presuntamente por haber usado o haber considerado fiable cualquier Contenido, publicidad, producto, servicio u otro material disponible en cualquier recurso o sitio web tal, o a través de este.

14. Exclusión de garantías

LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL CUAL ESTÁN” Y “SUJETOS A DISPONIBILIDAD”. RACE ROSTER EXCLUYE EXPRESAMENTE TODA GARANTÍA, SEA DEL TIPO QUE SEA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS SIN LIMITACIÓN LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE IDONEIDAD PARA LA COMERCIALIZACIÓN, TITULARIDAD, NO INFRACCIÓN Y APTITUD PARA UN FIN ESPECÍFICO. RACE ROSTER NO GARANTIZA QUE (I) LOS SERVICIOS CUMPLAN LOS REQUISITOS DEL USUARIO, (II) LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS O CARENTES DE ERRORES, (III) LOS RESULTADOS QUE SE PUEDAN OBTENER CON EL USO DE LOS SERVICIOS SEAN EXACTOS O FIABLES O (IV) LA CALIDAD, SEGURIDAD O LEGALIDAD DE CUALQUIER CONTENIDO, PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL QUE EL USUARIO ADQUIERA U OBTENGA, O EVENTOS A LOS QUE ASISTA, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS EN SÍ (O CUALQUIER PARTE DE ESTOS) SATISFARÁN SUS EXPECTATIVAS NI QUE (V) SE CORREGIRÁ CUALQUIER ERROR DE LOS SERVICIOS. RACE ROSTER NO ES RESPONSABLE Y CARECE DE OBLIGACIÓN ALGUNA RESPECTO AL CONTENIDO, LOS PRODUCTOS, LOS SERVICIOS, LAS ACCIONES U OMISIONES DE CUALQUIER USUARIO, INSCRITO U OTRO NO ORGANIZADOR, ORGANIZADOR O TERCERO ANTES, DURANTE Y/O DESPUÉS DE UN EVENTO. ADEMÁS, RACE ROSTER NO ASUMIRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A NINGUNA GARANTÍA EXCLUIDA EN LOS APARTADOS (I) A (V) ANTERIORES. EL USUARIO RECONOCE QUE RACE ROSTER NO GARANTIZA Y CARECE DE CONTROL SOBRE LA CALIDAD, SEGURIDAD O LEGALIDAD DE EVENTOS ANUNCIADOS, LA VERACIDAD O EXACTITUD DEL CONTENIDO O LOS EVENTOS INCLUIDOS EN LA PLATAFORMA DE USUARIOS (INCLUSIVE DE INSCRITOS, OTROS NO ORGANIZADORES Y ORGANIZADORES) O LA CAPACIDAD DE CUALQUIER USUARIO (INCLUIDOS INSCRITOS, OTROS NO ORGANIZADORES Y ORGANIZADORES) PARA REALIZAR O CULMINAR REALMENTE UNA OPERACIÓN. LAS EXONERACIONES DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES NO SERÁN DE APLICACIÓN EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PROHÍBA. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá denunciar ante Race Roster conductas incorrectas de usuarios, Inscritos, otros no Organizadores, Organizadores y/o terceros en relación con el Sitio o cualquier Servicio. Race Roster, a su exclusivo criterio, podrá investigar tal afirmación y adoptar las medidas necesarias.

15. Limitación de responsabilidad

RACE ROSTER NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO NI DE ACUERDO CON NINGUNA BASE LEGAL, YA SEA UNA RESPONSABILIDAD CIVIL, CONTRACTUAL O DE OTRO TIPO, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS NI A NINGÚN OTRO OBJETO DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE SERVICIO, POR: (I) NINGÚN DAÑO INDIRECTO, FORTUITO, ESPECIAL, CONSIGUIENTE, PUNITIVO O EJEMPLAR, INCLUIDOS ENTRE OTROS, DAÑOS Y PERJUICIOS POR LUCRO CESANTE, CRÉDITO COMERCIAL, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (NI SIQUIERA AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO A RACE ROSTER DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJESEN DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS), (II) EL COSTE DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS SUSTITUTIVOS, (III) SUMAS SUPERIORES A 10,00 $ CDN EN TOTAL POR TODAS LAS RECLAMACIONES RELATIVAS A LOS SERVICIOS O (IV) CUALQUIER ASUNTO QUE ESTÉ FUERA DEL CONTROL RAZONABLE DE RACE ROSTER. RACE ROSTER NO ASUMIRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A NINGÚN CONTENIDO DEL USUARIO NI NINGÚN CONTENIDO DE NINGÚN OTRO USUARIO DE LOS SERVICIOS. POR OTRA PARTE, RACE ROSTER NO POSEE VINCULACIÓN ALGUNA NI MANTIENE NINGUNA RELACIÓN DE AGENCIA NI EMPLEO CON NINGÚN TERCER PROVEEDOR DE SERVICIOS CONTRATADO EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS (LO QUE INCUYE, ENTRE OTROS, CUALQUIER SERVICIO DE FPM). RACE ROSTER NO ASUME TAMPOCO RESPONSABILIDAD ALGUNA POR NINGUNA OBLIGACIÓN DERIVADA DE ACTOS U OMISIONES DE NINGÚN TERCER PROVEEDOR DE SERVICIOS TAL, LA CUAL DECLINA EN ESTE ACTO. LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO SERÁN DE APLICACIÓN EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PROHÍBA.

16. Descargo de responsabilidad

El usuario, en contraprestación por que se le permita utilizar y acceder a los Servicios, acuerda en este acto eximir a Race Roster, y sus entidades vinculadas, y a cada uno de sus respectivos directivos, administradores, agentes, copatrocinadores, otros socios y empleados, con respecto a todos los daños y perjuicios (ya sean directos, indirectos, fortuitos, consiguientes o de otro tipo), pérdidas, obligaciones, costes y gastos de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, derivados de o vinculados en modo alguno con controversias entre los usuarios y terceros (incluidos otros Organizadores, inscritos y otros no Organizadores) en relación con los Servicios, el acceso y uso de los Servicios por el usuario, o cualquier evento que se incluya en ellos.

17. Privacidad

Toda información facilitada por el usuario o recabada por Race Roster en relación con los Servicios se rige por la Política de privacidad de Race Roster, disponible para su consulta en https://raceroster.com/legal/privacy-policy y que se incorpora a las presentes Condiciones de servicio mediante referencia. Race Roster recomienda encarecidamente al usuario que revise atentamente la Política de privacidad.

18. Notificación

Se podrán enviar notificaciones al usuario por correo electrónico o por correo ordinario a la dirección que conste en los archivos de Race Roster. El usuario acepta que, al usar el Sitio o los Servicios, consiente que Race Roster se comunique con él por medios electrónicos. El usuario tiene derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento. También podemos remitir al usuario notificaciones de cambios en las presentes Condiciones de servicio u otras cuestiones mostrándole avisos o enlaces a avisos con carácter general en el Sitio. Toda notificación que nos remita el usuario deberá enviarse por escrito a la dirección postal Race Roster/Race Roster North America Corp., 186 York St London, Ontario, Canadá N6A 1B5 A/A: Corporate Counsel.

19. Información sobre marcas comerciales; reclamaciones sobre propiedad intelectual

Las marcas comerciales y los logotipos de Race Roster (las “Marcas comerciales de Race Roster”) utilizados y mostrados en relación con los Servicios son marcas comerciales registradas y no registradas de Race Roster. Otros nombres de empresas, productos y servicios utilizados en relación con los Servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio propiedad de terceros (las “Marcas comerciales de terceros” y, colectivamente con las Marcas comerciales de Race Roster, las “Marcas comerciales”). La oferta de los Servicios no deberá interpretarse como un otorgamiento, por implicación, exclusión o de otro modo, de ninguna licencia ni derecho para utilizar cualquier Marca comercial que se muestre en relación con los Servicios sin el consentimiento previo por escrito de Race Roster específico respecto a cada uso tal. Las Marcas comerciales no se pueden usar para denigrar a Race Roster ni a ningún tercero, ni productos o servicios de Race Roster o de terceros, ni de ninguna forma (a juicio exclusivo de Race Roster) que pueda dañar el crédito comercial de las Marcas comerciales. Se prohíbe el uso de cualquier Marca comercial como parte de un enlace a o desde cualquier sitio a menos que Race Roster apruebe la creación de un enlace tal mediante consentimiento previo específico por escrito al respecto. Todo crédito comercial generado por el uso de cualquier Marca comercial de Race Roster redundará en beneficio de Race Roster.

20. Generalidades

20.1 Contrato íntegro

Las presentes Condiciones de servicio constituyen el acuerdo íntegro entre el usuario y Race Roster y rigen el uso que este realice de los Servicios en calidad de Inscrito u otro no Organizador, y sobresee todo pacto, propuesta, conversación o comunicación previos o contemporáneos entre el usuario y Race Roster sobre el objeto del presente. El usuario también podría estar sujeto a otros términos y condiciones aplicables cuando se utilicen servicios de entidades vinculadas, contenido de terceros o software de terceros o los Servicios de manera distinta a lo establecido en las presentes Condiciones de servicio.

20.2 Elección de ley y foro; no presentación de demandas colectivas.

Estas Condiciones de servicio y el uso y acceso a este Sitio por el usuario se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la provincia de Ontario y el país de Canadá, sin recurso a sus disposiciones sobre conflicto de leyes. El usuario acuerda que toda acción judicial o de equidad que se derive o esté relacionada de algún modo con las presentes Condiciones de servicio deberá interponerse exclusivamente ante los órganos judiciales de Ontario (Canadá). Así, el usuario consiente en este acto, con carácter irrevocable e incondicional, la competencia exclusiva de dichos órganos judiciales, y se somete a su jurisdicción, respecto a cualquier litigio, acción o proceso.

EL USUARIO Y RACE ROSTER ACUERDAN QUE TODO PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER O DIRIMIR CUALQUIER CONTROVERSIA SE INICIARÁ EXCLUSIVAMENTE A TÍTULO INDIVIDUAL Y QUE NI EL USUARIO NI RACE ROSTER INTENTARÁN QUE SE JUZGUE NINGUNA CONTROVERSIA COMO UNA DEMANDA CONJUNTA, DE REPRESENTACIÓN NI COLECTIVA. EL USUARIO Y RACE ROSTER ACUERDAN TAMBIÉN QUE NO SE UNIRÁN, AGRUPARÁN NI COMBINARÁN PROCEDIMIENTOS SIN EL PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO DEL USUARIO, RACE ROSTER Y TODAS LAS PARTES DE DICHO PROCESO.

20.3 Renuncia; disposiciones no válidas

En el caso de que Race Roster no ejerza o no aplique algún derecho o disposición previsto en las presentes Condiciones de servicio o retrase dicho ejercicio o aplicación, tal circunstancia no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Las renuncias, enmiendas o modificaciones verbales no tendrán efecto alguno bajo ninguna circunstancia. Si alguna disposición de las presentes Condiciones de servicio fuera considerada no válida por un árbitro u órgano judicial competente, las partes convienen que dicho árbitro u órgano judicial debería tratar, sin embargo, de dar efecto a las intenciones de las partes reflejadas en dicha disposición. Asimismo, las demás disposiciones de las presentes Condiciones de servicio deberán mantener su plena vigencia.

20.4 Plazo de presentación de Reclamaciones

El usuario acuerda que, independientemente de cualquier ley o legislación en contrario, toda reclamación o causa judicial que se derive del uso de los Servicios o de las presentes Condiciones de servicio, o esté relacionada con ellos, deberá interponerse en el plazo de dos (2) años desde que surgiese tal reclamación o causa judicial o prescribirá.

20.5 Arbitraje

Toda controversia o reclamación derivada de o relativa a estas Condiciones de servicio o la prestación de los Servicios deberá resolverse exclusivamente mediante arbitraje vinculante. El arbitraje deberá llevarse a cabo en Londres, Ontario, y el fallo sobre el laudo arbitral podrá registrarse ante cualquier tribunal competente. Con sujeción a la disposición anterior sobre arbitraje, el usuario y Race Roster acuerdan someterse a la jurisdicción personal de los juzgados y tribunales de la ciudad de Londres (Ontario). El usuario o Race Roster podrán solicitar al órgano judicial competente de Londres (Ontario) cualquier medida cautelar preliminar o provisional que sea necesaria para proteger sus derechos o propiedad (o los de sus agentes, proveedores y subcontratistas) mientras no concluya el proceso arbitral.

20.6 Títulos.

Los títulos de las cláusulas de las presentes Condiciones de servicios persiguen exclusivamente una finalidad de orden práctico y carecen de efecto contractual o legal alguno.

21. Fuerza mayor

Race Roster no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento que se deba total o parcialmente a cualquier causa que se encuentre fuera de nuestro control razonable, o del control razonable de nuestros contratistas, agentes o proveedores, lo que incluye a título enunciativo averías, cortes eléctricos, huelgas u otros altercados laborales, actos fortuitos, actos de guerra o terrorismo, inundaciones, sabotajes, incendios o catástrofes naturales o de otro tipo.

22. Incumplimientos

Rogamos que se denuncie cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones de servicio enviando un correo electrónico a través de nuestra página de “Contacto“.